top of page
Inicio

TEATRO
PARA
ABRAZAR

Teatro para abrazar es un proyecto que se desarrolla en la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría Infantojuvenil del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda así como el Hospital Central de la Defensa Gómez-Ulla. Pone a disposición de los profesionales de la Salud y los jóvenes pacientes los beneficios de la actividad artística para colaborar en la pronta recuperación a través de la exposición a la emoción y al gozo de la creación.

CRONOLOGÍA


Comienza en abril de 2022 y se desarrolla totalmente en la Unidad, que tiene capacidad para albergar a 24 adolescentes y jóvenes a los que proporciona un entorno amable. Los jóvenes conviven en un necesario régimen de aislamiento, desprovistos de teléfono móvil, asisten a terapia y apoyo educativo matinal, y socializan en las distintas salas y comedores supervisados por profesionales sanitarios. En el mes de abril de 2023, el proyecto se extiende al Hospital Puerta de Hierro de Madrid así como su Hospital de Día. En octubre de 2023 comienzan los talleres en el Hospital Central de la Defensa Gómez-Ulla.

¿EN QUÉ CONSISTE?


El equipo de profesionales de la Unidad, liderado por el doctor Gabriel Rubio,jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre, y los artistas de la Fundación Teatro Joven han colaborado en el desarrollo de este proyecto que se vertebra en tres líneas de trabajo: un taller de expresión corporal, un taller literario, y un taller creativo.


Los artistas de la Fundación imparten estos talleres a lo largo de todo el año con una frecuencia de cinco intervenciones semanales que garantiza una colaboración permanente entre médicos
y artistas para la adecuación continua de los procedimientos y contenidos de los talleres.


Se imparten en horario de tarde los días lectivos y de mañana los fines de semana que son los momentos más vacíos de contenido en la Unidad.

La Fundación Teatro Joven agradece a los amig@s de LaJoven su inestimable apoyo a este proyecto y también a las siguientes entidades:

- Fundaciones Edmond de Rothschild

- Fundación La Caixa

- Fundación REALE Seguros

EQUIPO
Algunas creaciones
bottom of page