Fundación Teatro Joven

La Fundación Teatro Joven es una plataforma sin ánimo de lucro de ámbito nacional que actúa como punto de encuentro entre jóvenes apasionados por el teatro, profesionales de las artes escénicas y cientos de profesionales de la docencia. El objetivo que nos une a todos se resume en combatir la desafección entre los jóvenes y la cultura. Fundación Teatro Joven quiere demostrar que el teatro con jóvenes no es un género menor, poniendo sobre las tablas historias que interesen y emocionen al público. Se crea en 2017 para dar continuidad y un mayor soporte institucional al trabajo iniciado desde la Asociación Jóvenes al Teatro.

 

NUESTRA MISIÓN

Contribuir a la promoción, difusión y reflexión de la cultura en general así como a la creación de la identidad cultural y a la expresión de la ciudadanía a través de las artes escénicas y el teatro especialmente en los jóvenes. Para ello, la Fundación prioriza la formación y profesionalización de los jóvenes en este sector, su contacto con grandes profesionales de las artes escénicas y promueve el acercamiento del público joven al teatro a través del trabajo con docentes de centros de Secundaria y Bachillerato de toda España.

 

¿QUÉ HACEMOS?

Seguramente nos conozcas por 'LaJoven'. Es nuestro principal proyecto y a través del cual hemos conseguido hacer todo posible hasta la fecha. Fundación Teatro Joven es la entidad jurídica que da soporte a todo esto.

Para lograr los fines de la fundación, hacemos muchas cosas con un denominador común: jóvenes y teatro. Producimos obras que cada año ven decenas de miles de espectadores de todas las edades en muchas ciudades, organizamos talleres para jóvenes artistas, encuentros y mesas redondas para debatir sobre los temas de nuestras obras y el oficio teatral y también participamos en foros sobre cultura, educación y jóvenes.

Puedes ampliar esta información consultando nuestra memoria de actividades.

Memoria Temporada 18-19

 

NUESTRO PATRONATO

TRANSPARENCIA

Presidente:
David Rodríguez Peralto

 

Vocales:
Margarita Ruyra de Andrade

José Antonio Matos Gutiérrez

Jorge Sobredo Galanes

Consejo asesor:
Isabelle Le Galo
Eduardo Rivera

 

Secretario:
Javier Muñoz Milara

 

Queremos facilitar el acceso a la información relativa a nuestra fundación en un compromiso con nuestros seguidores y colaboradores:
 

Estatutos de la fundación

Cuentas anuales Temporada 18-19

 

 

 

 

 

 


La Fundación Teatro Joven tiene reconocido el interés general de sus fines y cuenta con el número 1921 en el Registro de Fundaciones.

 

MAPA WEB

Síguenos en @somosLaJoven

12,6K     9,5K       7,1K       3,1K  

CONTACTO

91 014 04 53
contacto@lajoven.es

RESERVAS > contacto@lajoven.es

CONTRATACIÓN > gestion@lajoven.es

COMUNICACIÓN > comunicacion@lajoven.es

CURRICULUM > curriculum@lajoven.es

Un proyecto de:

Con el apoyo de:

Recurso 9Logos2.png
Recurso 8Logos2.png
Recurso 7Logos2.png
Recurso 6Logos2.png
Recurso 4Logos2.png
Recurso 2Logos2.png
Recurso 5Logos2.png
005- Logo Fundacio_n SGAE.png
Instituto Goethe.png

LaJoven da las gracias a sus patrocinadores y entidades colaboradoras por su apoyo

para hacer posible este proyecto y contribuir al futuro de la Cultura y el Teatro en España.

©LAJOVEN. 2020. Todos los derechos reservados