Inicio
proyecto educativo high school encounter encuentro aula

PROYECTO

EDUCATIVO

fundación

teatro joven

La Fundación Teatro Joven es una plataforma de ámbito nacional de encuentro entre jóvenes apasionados por el teatro, profesionales de las artes escénicas y cientos de profesionales de la docencia. El objetivo que nos une a todos se resume en combatir la desafección entre los jóvenes y la cultura. Fundación Teatro Joven quiere demostrar que el teatro juvenil no es un género menor, poniendo sobre las tablas historias que interesen y emocionen al público joven.

 

Además ayuda a jóvenes profesionales del teatro a seguir con su formación mediante la promoción y apoyo de sus carreras. Jóvenes al Teatro cuenta con el apoyo de grandes profesionales del teatro como Gerardo Vera, Ariadna Gil, Josep Maria Mestres, Juan Echanove o Teresa Lozano, entre muchos otros.

 

La fundación colabora habitualmente con la productora Acción Sur SL para llevar a cabo las producciones teatrales y talleres. Desde 2013 la residencia del proyecto está en Madrid. El proyecto además colabora con teatros públicos y privados de toda España para llevar el proyecto a toda la nación.

 

David R. Peralto preside la Fundación Teatro Joven. 

¿A QUIÉn VA DIRIGIDO?

 

 Profesorado y alumnado de centros educativos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de las ciudades donde se representen montajes de La Joven Compañía 

PAQUETE 
     PEdAGÓGICO

 Incluye:

 

  • Sesiones y encuentros con el profesorado

  • Encuentros con el alumnado en las aulas previos a la asistencia a la representación

  • Trabajo previo en el aula a través de una ficha didáctica elaborado por profesores

  • Asistencia a la representación en el teatro

  • Coloquio al término de la función con el elenco y equipo de la compañía (funciones matinales)

  • Interacción con el público a través de redes sociales y web para solventar dudas e informar