top of page
Ungdomsensemblen-2324-KLAR-1920x1327.jpg

Théâtre du Bout du Monde

Taller de improvisación y creación con objetos

Texto / Pavlo Arie, Martín Valdés-Stauber y la compañía

Dirección / Stas Zhyrkov

12 JUL - 20:00

TEATRO DE LA ABADÍA

100'
Alemán / Ucraniano
(Sub. español e inglés)

Dirección
STAS ZHYRKOV

Texto
PAVLO ARIE, MARTÍN VALDÉS-STAUBER Y LA COMPAÑÍA

Elenco:
CAROLIN HAUPT
MARYNA KLIMOVA
YURII RADIONOV
DAVID RULAND

Escenografía
JAN PAPPELBAUM

Vestuario:
DAGMAR FABISCH

Música:
BOHDAN LYSENKO

Cuatro amigos celebran su reencuentro. Se conocieron en Mariupol en 2014, cuando los dos alemanes, María y Lukas, estaban investigando para un proyecto universitario. Junto con Anastasia y Orestes, vivieron el comienzo de la guerra ese mismo año y huyeron juntos de la ciudad. Se mantuvieron en contacto, se escribieron y se visitaron. El nuevo ataque a Mariupol en 2022 lo pasaron en diferentes lugares: en Berlín, Chile, en Kiev y en el propio Mariupol. Ahora los cuatro se reúnen en un espacioso y antiguo apartamento en Berlín y recuerdan sus días de estudiantes. ¿Cómo deberían comportarse ante la guerra? ¿Qué sufrimiento, pero también qué nuevas formas de vida, provoca la guerra? ¿Cómo se puede practicar la resistencia contra la injusticia?
“Creo que es imposible desconectar por completo las noticias de las zonas de guerra y luego simplemente hacer arte. Estas guerras afectan directamente a nuestras sociedades, también aquí en Berlín", subraya el director Zhyrkov

“Postales del Este” es parte de una colaboración entre teatros europeos bajo el título “Paisajes de Devastación: Resistencia y Colaboración”, apoyada por la Agenda Educativa sobre la Injusticia Nazi de la Fundación Memoria, Responsabilidad y Futuro (EVZ). Junto con LaJoven en Madrid y el Teatro Nacional del Norte de Grecia en Salónica, el proyecto explora la colaboración y la resistencia contra la injusticia nazi.

El director ucraniano Stas Zhyrkov pone en escena la obra de Pavlo Arie y Martín Valdés-Stauber sobre la colaboración y la resistencia en tiempos de guerra. Stas Zhyrkov dirige en Ucrania, Alemania, Suiza y Lituania. De 2014 a 2019 fue director artístico del Golden Gate Theatre Kyiv y de 2019 a 2022 en el mismo puesto en el Left Bank Theatre Kyiv.

IMÁGENES

bottom of page