BLOG

¡Presentamos la nueva temporada!

September 30, 2016


La Joven Compañía presentó ayer su Temporada 16/17 bajo el lema #StopBullying en el Auditorio CentroCentro del Palacio de Cibeles. La cuarta temporada de La Joven Compañía está formada por los espectáculos Proyecto Homero: Ilíada / Odisea, La isla del tesoro, La edad de la ira, que se representarán en Madrid en el Teatro Conde Duque y Punk Rock, que girará por más de 20 ciudades de España.

 

El encuentro contó con la participación de los dramaturgos Guillem Clua, Alberto Conejero, Fernando J. López y José Luis Collado y con Conchita Piña, de Ediciones Antígona, que presentó la colección La Joven Compañía que va a editar todos los textos de las producciones de este proyecto. El evento contó con la asistencia de más de 120 personas de la comunidad educativa y teatral, entre las que se encontraba Marta Higueras, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid .

 

 

TEMPORADA 16/17

 

ILÍADA, versión de Guillem Clua

Noviembre 2016

 

Nueve años después del rapto de Helena por parte de Paris, el ejército aqueo ha conseguido poner Troya bajo sitio. La guerra parece llegar a su fin, pero Aquiles se retira de la batalla tras una disputa con el rey Agamenón. Esa decisión cambiará el rumbo de la guerra y hará que la tragedia se desboque en ambos bandos.

 

ODISEA, versión de Alberto Conejero

Noviembre 2016

 

Han transcurrido diez años desde que terminó la guerra de Troya y Ulises no ha regresado a Ítaca. Allí aún le esperan su mujer, Penélope, y su hijo, Telémaco. Los pretendientes dilapidan las riquezas del reino y se disputan el trono. Telémaco decide entonces emprender el viaje y averiguar el destino de su padre. Es el inicio de una doble travesía, la de Ulises y la de Telémáco, repleta de aventuras, sirenas, cíclopes y toda suerte de misterios.

 

 

LA ISLA DEL TESORO, de Robert Louis Stevenson en adaptación de Bryony Lavery y versión de José Luis Collado

Enero-febrero 2017

 

Versión teatral de una de las más grandes novelas de aventuras de todos los tiempos. Piratas bravucones, barcos veleros, mapas del tesoro y una niña despierta y audaz, testigo y cómplice decisiva en la búsqueda del esquivo tesoro. Los grandes personajes creados por Stevenson, se vuelven más divertidos que nunca en una de las mayores aventuras de la literatura juvenil, ahora en versión escénica.

 

LA EDAD DE LA IRA, de Fernando J. López

Abril-mayo 2017

 

Los personajes adolescentes de esta novela, finalista al Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y, a la vez, poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes. Escrita para La Joven Compañía por el propio Fernando J. López, La edad de la iranos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.

 

PUNK ROCK, de Simon Stephens en versión de José Luis Collado

Gira nacional: enero-diciembre 2017

 

Es la historia de siete jóvenes, en pleno tránsito hacia la vida adulta que se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno lidia con ella a su manera. No todos están preparados para soportarla. 

 

 

 

Please reload

ÚLTIMAS NOTICIAS
Please reload

ARCHIVO
Please reload